Descargar Firefox en iPhone
Si tienes un iPhone y quieres un navegador seguro e intuitivo, Firefox es una de las opciones más viables.
Así qué, el día de hoy vamos a contarte los pasos que debes seguir para descargar Firefox en iPhone y otros datos que debes conocer.
Cómo descargar Firefox en iPhone
Estos son los pasos a seguir para descargar Firefox en iPhone.
Paso 1
Ingresa en tu iPhone a la App Store y busca la página de Firefox iOS.
Paso 2
Pulsa la opción obtener y después la opción instalar.
Paso 3
Verás un campo en el que debes escribir la contraseña de tu Apple ID y después selecciona la opción aceptar.
Paso 4
Espera que Firefox complete la descarga en tu dispositivo y selecciona el botón abrir.
Una vez lo hagas, verás el ícono de Firefox en la pantalla de tu dispositivo para ingresar cada vez que desees navegar.
¿Cómo saber si tu dispositivo es compatible con Firefox?
Si presentaste inconvenientes al descargar Firefox en iPhone lo más seguro es que tu dispositivo no sea compatible con este navegador.
Debes saber que Firefox es compatible con iOS 8, de igual forma, puedes ver más información acerca de los dispositivos compatibles en esta lista de dispositivos compatibles.
Problemas frecuentes de Firefox en iOS
Es posible que experimentes algunos problemas con tu Firefox, sin embargo, la mayoría de estas fallas pueden ser solucionadas sin mucho problema.
Así que te dejamos a continuación una lista con los problemas más frecuentes y algunas de las acciones que debes seguir para solucionar.
1. No carga ninguna página web
Es posible que las páginas web no carguen en tu dispositivo y, para solucionarlo, debes intentar lo siguiente:
- Recarga las páginas pues la conexión pudo haberse interrumpido dando origen a este error.
- Intenta abrir la página en otra pestaña y cierra la que tienes abierta en la actualidad.
- Reinicia tu equipo.
2. Algunas partes de las páginas no funcionan
Si logras ingresar a las páginas pero algunas partes de estas no funcionan correctamente, prueba con las siguientes acciones:
- Pulsa en la opción “ver la versión de escritorio” ya que es posible que la página que estás intentando ver no esté lo suficientemente habilitada para ser vista desde dispositivos móviles.
- Selecciona el modo estándar dado que es posible que algunos elementos de seguimiento se encuentren bloqueados y esto entorpezca el funcionamiento de la página. Cuando utilizas el modo estándar, podrás ver estos elementos sin problema.
Ahora bien, si no funcionan estas acciones, lo mejor será que reportar la falla a Firefox. En este enlace reportar sitios web iOS.
3. Advertencias de certificado
Si recibes una advertencia, quiere decir que no es segura la conexión a la página a la cual estás intentando ingresar.
Así que esta advertencia se presenta para mantener a salvo tus datos e información a nivel general.
Sin embargo, si consideras que es un error y confías en que puedes ingresar a la página web sin arriesgar tu privacidad entonces debes hacer lo siguiente:
Paso 1
Al ver la advertencia, deberás hacer clic en la opción avanzado.
Paso 2
Al final de tu pantalla verás la opción “visitar de todas formas”, debes hacer clic allí.
Ahora refresca la página y verás que podrás ingresar sin problema. Asimismo, también es conveniente que te comuniques con el administrador del sitio para que solucione este problema con su web.
¿Cómo puedo actualizar Firefox en iOS?
Para actualizar Firefox en iPhone basta con que sigas estos pasos:
Paso 1
Ve a la App Store y dirígete a la parte inferior de la pantalla. Allí verás varias opciones y, entre esas, la opción actualizaciones. Una vez la ubiques selecciona.
Paso 2
La pantalla te mostrará la lista con todas las aplicaciones que tu iPhone tiene instaladas y que tienen actualizaciones esperando.
Lo común es que el ícono de Firefox lo veas ya al final de la pantalla, así que deberás desplazarte hasta abajo en caso de que no la veas.
Paso 3
Haz clic allí y en la opción actualizar. El sistema detectará cuál es la última actualización de Firefox para dispositivos iPhone y procederá a instalarla.
Paso 4
Espera unos segundos o unos minutos (depende de qué tan rápida sea tu conexión) y listo, ya Firefox se habrá actualizado en tu móvil y podrás disfrutar de sus nuevas funciones.
Ahora bien, no es necesario que estés entrando y saliendo de la App Store para saber si tienes o no actualizaciones disponibles pues basta con que estés atento a la insignia roja que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.
Si ves este signo, quiere decir que hay actualizaciones disponibles y que una de ellas puede ser de iPhone.
Ahora ya sabes todo lo necesario para descargar Firefox, uno de los navegadores más populares del momento, en tu iPhone en sólo unos pocos minutos.